¢Es importante señalar
problema que supone para el médico estar al día de todos los avances que se
producen en el sector farmacéutico, se comprenderá que la visita médica cubra,
en gran parte, la información que sobre los medicamentos necesita el profesional
de la medicina desde un punto de vista estrictamente terapéutico.
¢Pese a algunas
reticencias y críticas, la mayoría de médicos reconoce que la visita médica es
útil para disponer de información actualizada de los medicamentos, así como
para obtener servicios de formación por parte de la industria.
¢Además de esta función
informativa y formativa, la visita médica es, fundamentalmente, un proceso
estructurado de persuasión que realiza el vendedor siguiendo un orden lógico y
psicológico con el objetivo de modificar los hábitos de prescripción del médico.
Es el medio más caro de todo el abanico promocional pero también es el más
eficaz, ya que por su carácter de información personal y cuando se realiza
adecuadamente, se generan recetas como consecuencia directa de la visita
médica.
¢Compatibilizar un
elevado número de visitas con una alta calidad en el desarrollo de las mismas,
es un objetivo difícil, pero muy importante para alcanzar una elevada
rentabilidad global de una red de ventas.
Perfil Ideal del Visitador Medico
Todo Visitador Médico
puede desarrollar para conseguir resultado s en mercados de alta competencia,
se resume en lo siguiente:
• Una determinada
actitud
• Un conjunto de
habilidades
• Y, conocimientos
especializados
¢
El Visitador Médico Apto para Mercados de Alta Competencia es aquel que ha logrado desarrollar tres características básicas para responder con solvencia a los desafíos de los mercados altamente competitivos, los cuales, se resumen en: Una determinada Actitud, un conjunto de Habilidades y determinados Conocimientos.
Objetivos del Visitador Medico
1. Coadyuvar en la generación de utilidades.
2. Participar activamente en el mejoramiento de la imagen corporativa.
3. Generar recetas médicas de forma rentable.
4. Generar ventas directas en farmacias, entidades u otros nichos de mercado.
5. Conseguir nuevos clientes.
6. Mantener a los clientes actuales.
7. Cumplir los objetivos de las actividades promocionales.
8. Generar ideas que mejoren el trabajo promocional.
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